* En la recta final de septiembre se sacuden Sayula y Guerrero
* 24 horas de enjambre de microsismos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A unos días de concluir el mes de septiembre se registraron un par de sismos importantes uno de ellos en Veracruz de 4.4 en Sayula de Alemán, mientras que ocurrió otro de 5.2 en Guerrero.
No obstante la actividad del mes se ha manifestado tranquila, a pesar de que por tradición septiembre suele dar sustos a nivel nacional en materia de temblores y movimientos telúricos.
Este jueves 26 de septiembre el Sismológico Nacional reportó un evento de magnitud de 4.4 al sur del municipio de Sayula de Alemán por la tarde, a las 13:31 con una longitud de 94.71 y una profundidad de 145 km, la Secretaría de Protección civil no informó en qué zonas de la entidad pudo sentirse, antes se había dado el de Guerrero a las 13:02 horas.
Durante esta jornada del 26 de septiembre en la Ciudad de México que es en donde la población está más a la expectativa por esos fenómenos en septiembre, hubo nueve microsismos de manera reciente pero nada alarmante.
También, a nivel general una serie a lo largo del día 25 y este día 26, unos 44 eventos que oscilaron entre los tres, dos y uno grados, pero que sí quedaron en el informe del servicio Sismológico Nacional.