* No funcionan los abrazos

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

Ante los hechos de violencia ocurridos en Poza Rica donde fueron localizados cuerpos desmembrados en refrigeradores, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, demandó un cambio en la estrategia de seguridad y un relevo en mandos de seguridad en el Estado.

Federico Salomón Molina, dirigente del albiazul, expuso que es lamentable que los hechos no sean “aislados”, pese al discurso oficial.

“Hace tiempo el Gobernador decía que no pasa nada. Son hechos lamentables que lastiman a la sociedad, ellos siguen diciendo que hay que dar abrazos, eso refleja una gran descomposición social. El Gobierno tiene que re direccionar su estrategia y pedir la renuncia de quien sea necesario” dijo.

Este domingo, autoridades de Veracruz hallaron varios cadáveres en dos viviendas de la ciudad de Poza Rica, en el norte de Veracruz. Los cuerpos estaban cercenados en bolsas de plástico negras almacenadas dentro de neveras y refrigeradores.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y la Fiscalía General de la entidad efectuaron cateos en al menos cinco casas de varias colonias, revelaron fuentes que participaron en el operativo.

El primer hallazgo tuvo lugar en una vivienda de la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Pancardo, donde efectivos de la SSP descubrieron restos en hieleras y congelados.

El segundo aseguramiento de restos humanos se llevó a cabo en el domicilio ubicado en avenida Papantla esquina Azalea, colonia Jardines.

El PAN demandó acciones inmediatas desde el Gobierno del Estado pues este hecho es comparable con lo ocurrido en el 2011 donde 35 cuerpos fueron arrojados a unos metros de la plaza Las Américas, en Boca del Río, cuando se llevaba a cabo el Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia, durante la gestión del ex priista Javier Duarte de Ochoa.

En varias ocasiones, el Gobierno ha dicho que la violencia en Poza Rica es producto de peleas de grupos delincuenciales que se disputan espacios.