* Niega que en MORENA exista “dedazo”
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
El súper delegado del gobierno federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara desestimó el presunto apoyo que todo el aparato estatal brinda a la aspirante a la gubernatura, la todavía Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
En entrevista, durante su visita al Banco del Bienestar en la avenida Independencia, el funcionario federal destapó sus intenciones de contender por la candidatura por Veracruz.
Negó que en Morena exista “dedazo” asegurando que Claudia Sheinbaum ganó las encuestas a la coordinación de la Cuarta Transformación de manera legal y transparente.
Es por eso por lo que, estimó que en el estado pasará lo mismo y piensa que ni el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ni el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, intervendrán en la selección del candidato.
Al ser cuestionado sobre el evidente apoyo gubernamental estatal a Nahle y el placeo que le han dado en las últimas horas, el funcionario federal indicó que lo importante, para él, es la gente de a pie.
“No es de capital esto lo decide el pueblo, claro que el pueblo va a decidir, sino para que me meto”.
-Delegado, pero no podemos estar ciegos, andan placeando a Rocío desde hace meses, y hay un apoyo abierto del gobierno del estado.
“Yo lo que necesito es que el pueblo decida y con el debido respeto, yo ando todo el día, lo que nadie aquí anda. Y la verdad, el pueblo ve al que anda con el pueblo, no al que se anda placeando con una bola de burócratas”.