Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Senador electo, Manuel Huerta, dijo que los trabajadores del Poder Judicial no están correctamente informados y dijo que “personajes interesados solamente en mantener los privilegios y el control económico manipulan a los empleados que realizan el paro de labores”.
Al respecto, destacó que existe entre los trabajadores del Poder Judicial una total desinformación hacia el contenido de las iniciativas de reforma, lo que es aprovechado por quienes buscan conservar los millonarios privilegios que va a eliminar la reforma propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Consideró innecesario el movimiento de protesta, sobre todo de los trabajadores, pues ellos serán los más beneficiados con la reforma, a quienes no solo se les respetará sus derechos laborales, sino que incluso se van a incrementar sus prestaciones y salarios.
"Nosotros, en el Morena, pensamos que todos los trabajadores tienen sus derechos intactos y claro que podrían tener derecho a la manifestación, probablemente a promover un paro, pero la verdad es que lo que vemos es que están muy desinformados", advirtió.
Dejó en claro que los personajes, temerosos a perder el poder económico que dominan, son quienes están detrás de todo el movimiento de rechazo a la reforma constitucional y manipulan a los empleados generando falsos argumentos de perjuicio a los derechos laborales y prestaciones de los trabajadores.
Rechazó que se vaya a dejar en manos de improvisados los cargos de ministros, magistrados y jueces pues se está trabajando intensamente en elegir a los mejores perfiles que serán propuestos para que el pueblo decida quiénes serán los que ocupen estos espacios, privilegiando su carrera judicial.
"Está planteada la reforma para el 25, los ministros van a votación, el ministro de la Corte se reduce a 9 y obviamente habrá muchas vacantes y puestos, dando oportunidad de que se siga trabajando, confeccionado y hasta el 27 se atenderá el conjunto de todos los cargos del Poder Judicial, es decir habrá una gradualidad", opinó.
Manuel Huerta denunció que quienes están detrás de todo el movimiento de rechazo a la Reforma del Poder Judicial son quienes manejan el poder económico, los que mueven a su antojo la evasión de impuestos, los privilegios millonarios y quienes tienen miedo a perder todos esos beneficios que tanto daño han hecho a la impartición de justicia.