Eso dice el verde Chiqui-Herrera
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
El secretario de organización del Comité Directivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda le mostró su total respaldo a la secretaría de Energía Norma Rocío Nahle García, quien aspira a la gubernatura de Veracruz por el partido Morena y aseguró que su papá, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán también apoya las aspiraciones políticas de Nahle García.
“Todos, todo Veracruz” fue la respuesta que dio Herrera Borunda cuando se le cuestionó si Fidel Herrera Beltrán también apoya a Rocío Nahle García.
Cuando se insistió en la pregunta volvió a repetir lo mismo, que Rocío Nahle tiene el apoyo de todo Veracruz y su padre está incluido porque aunque viva en la ciudad de México, Fidel Herrera es veracruzano.
Javier Herrera confía en que Rocío Nahle García ganará el proceso electoral interno de Morena y será la coordinadora estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación. Para el hijo del ex gobernador del PRI Fidel Herrera Beltrán el panorama está muy claro y la puntera es Rocío Nahle quien ya recorrió la entidad veracruzana y según palabras de Javier Herrera “todos los veracruzanos la quieren”.
“Nosotros tenemos acceso a las encuestas, las hemos visto y la ciudadanía ha sido abrumadora y va a contestar que la respuesta es ella; entonces si es ella lo más probable es que logremos un convenio de coalición importante”, comentó el líder del Partido Verde.
Herrera Borunda fue muy tajante, la alianza entre Morena, PVEM y Partido del Trabajo está firme pero el PVEM podría abandonar la alianza en caso de que Nahle no sea la elegida para candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena en el proceso electoral del 2024.
"El PVEM tendría que replantear si tomaría otro camino", dijo diplomáticamente Javier quien dejaría a los morenos si la candidata no es Rocío.
“Tenemos que platicar en el consejo del Verde, hablar con nuestras bases y decidir; porque somos un partido que tiene 31 alcaldes, gobierna 1 millón 100 mil veracruzanos y tenemos representantes en muchos de los municipios y tenemos que platicar con ellos hacia dónde quieren platicar”.
A Javier Herrera se le iluminan los ojos cuando habla de su padre, quien fue uno de los gobernadores que la ciudadanía recuerda con cariño.
Javier detalló que su papá vive en la ciudad de México rodeado de su familia y alejado de la vida política y pública de Veracruz. No tiene intenciones de regresar a la política.
El mejor consejero de Fidelito, como se le dice cariñosamente a Javier, el hijo de Fidel Herrera que se dedicó a la política, es su padre quien respalda en todo lo que hace a Javier, y se sintió orgulloso cuando hace unos meses se barajaba el nombre de Javier como posible aspirante a la gubernatura, pero Javier se bajó del barco y ni siquiera se registró como aspirante a la gubernatura pues entendió la realidad de Veracruz y que la puntera en las encuestas es Rocío Nahle.
