Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Personas cercanas al trabajador que murió el fin de semana en la Isla de Sacrificios, en Veracruz, solicitaron a las autoridades realizar una investigación a fondo de lo sucedido.
Pidiendo el resguardo de sus generales indicaron que la labor del finado en el lugar de su deceso no estaba dentro del contrato que la empresa tenía firmado con la autoridad portuaria.
Señalan que era recurrente que enviaran las cuadrillas porque ningún otro contratista quería ocuparse de esa limpieza, por lo que solicitaron checar si existe alguna negligencia.
La víctima de iniciales J.J.J, de 29 años, estaba cortando la rama de un árbol cuando cayó de una altura considerable, pero luego, el mismo pedazo de tronco le golpeó la cabeza, lo que le provocó la muerte.
Sus compañeros pidieron auxilio de inmediato, pero cuando llegó una lancha con la ayuda ya había fallecido, por lo que tuvieron que ir servicios periciales para el levantamiento de ley.
Hay que recordar que la isla estaba en manos de la Secretaría de Marina-Armada de México, sin embargo, hace algunos días, medios nacionales publicaron que será entregada a una empresa particular para su manejo.
“Sobre la persona fallecida en la Isla de Sacrificio era trabajador de la empresa encargada de dar mantenimiento a las áreas verdes dentro del recinto, la empresa se llama 3fj (…) el trabajador, en paz descanse, era el encargado del personal dentro del recinto portuario”, comentó una fuente.
Y agrega:
“era su nombre en vida, un gran trabajador, una excelente persona y no es justo que lo haya hecho ir a dónde no le correspondía laborar, ya que la isla no entra dentro de las áreas verdes que le corresponde en su contrato”.