* Por los cráteres que hay en las carreteras
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reporterod e NOTIVER
Después de haber filmado su exitosa película “Apocalipto” en el Estado de Veracruz en 2006, Mel Gibson regresa a este país para rodar su próximo proyecto cinematográfico.
Según fuentes extraoficiales el rodaje comenzaría en octubre de este año.
Mel Gibson elige nuestro Estado como el escenario para su nueva película, la cual narrará la historia de Neil Armstrong y su histórico primer viaje a la Luna.
Para recrear las escenas del satélite natural, Gibson tiene dos opciones: la carretera Veracruz-Medellín y las carreteras de Actopan.
Los expertos señalan que ambas están llenas de baches y su superficie se asemeja notablemente a la de la Luna.
El actor rodó su icónica película “Atrapen al gringo” en 2010 en el ex penal de Allende, el cual fue adaptado como set de filmación de Hollywood.
La película se filmó durante varias semanas y en ella participaron muchos extras del Estado de Veracruz y actores profesionales como Loló Navarro (qepd) y Carlos Arturo Corona (qepd) del taller de teatro municipal Loló Navarro.
En aquella época, el actor y productor recibió mucho apoyo del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien estaba encantado con la visita a la entidad veracruzana del famoso histrión.
En aquellos años era muy normal ver a Mel Gibson en antros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y en las calles del Centro Histórico de Veracruz, siempre mostrando su amabilidad y buen trato al público, quienes le pedían una fotografía, un autógrafo y trataban de platicar con él.
Durante su estancia en Veracruz, el actor hollywoodense se la pasó muy bien, quedó maravillado de Veracruz y de la calidez de su gente, por lo que no dudó en regresar a filmar otra película.
Una de las anécdotas que cuentan de Mel Gibson es que cuando vino al teatro de la Reforma la obra "Muévete Catalina" con Aylín Mújica, el actor fue a ver la puesta en escena y quedó impactado con el cuerpazo de la actriz cubana por lo que la invitó a salir esa misma noche.
Lo que sucedió en esa salida solo ellos dos lo saben.