* Ni AMLO, ni Claudia, ni sus amigas (os) o los que iban a las casas, como Cui

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Este miércoles se dieron públicamente ataques en contra del civilista Arturo Castagné, quien recientemente señalara a la ex Secretaria de Energía de López Obrador y candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, de comprar una mansión de lujo en el exclusivisimo fraccionamiento "El Dorado".


No obstante ninguno de los simpatizantes morenistas metió "las manos al fuego" por Rocío, nadie se ha atrevido a empeñar su palabra y asegurar que Nahle en efecto no compró la casona como ella asegura y es que además, ya se dieron a conocer las escrituras de la misma en donde aparece vinculada una sobrina, su marido así como el nombre del vendedor.

Por el contrario se dieron las amenazas en contra de Castagné, quien se ha atrevido a levantar la voz, la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, arremetió este miércoles en contra del civilista, lo señaló de acosador de mujeres y fariseo moderno.

Sin embargo ni la legisladora ni otros, han apostado a que realmente Rocío no compró la casa como ella misma segura, ni en redes sociales, ni por escrito, ni en una declaración pública.

También se dio otro caso de ataque directo por parte del dirigente estatal de un partido político en el estado de nombre Tato Vega, quien arremetió en contra del civilista Castagné, a quien recomendó dejar de estar de "bravucón" si no quiere correr el mismo destino que el ex secretario de gobierno Rogelio Franco y el ex fiscal Jorge Winckler, ambos en prisión, el primero ya liberado.

No obstante a pesar de las amenazas el mencionado tampoco empeña la palabra en favor de Rocío, lista a la que se suman otros, "amigas", "amigos", los que han visitado las casas de Rocío Nahle, en un tema que no es electoral sino de un presunto desvío de recursos públicos, como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien se mete a todas y con su silencio manifiesta que no confía ni tiene la certeza de la honradez de su ex secretaria y ahora candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, el que calla otorga.

Tampoco el Gobernador Cuitláhuac García, quien de hecho ha estado en las casas de Rocío Nahle para tomar el café, la misma Claudia Sheinbaum Pardo, comadre de Rocío quien vino a Veracruz  el fin de semana y apenas y la saludó, y es que manifestar un respaldo público en ese sentido los convertiría en cómplices.