QUE TRAGEDIA

* Muere niña de 12 años de dengue, no fueron a fumigar

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER

Una trágica historia se registró en la capital del Estado, Xalapa, luego de que una niña de 12 años murió a causa del dengue y su familia no pudo despedirse de ella, su madre y hermanos no pudieron darle el último adiós debido a que también están contagiados por la misma enfermedad. 

La abuela de la infante, Paulina Lino Ramos, dijo que es una tragedia que no se le desea a nadie. 

"No quisiera que nadie pasara por lo que nosotros estamos pasando, toda la familia tenemos una tristeza enorme que nadie viva esto que estamos viviendo", dijo.

La niña respondió en vida al nombre de Abril Estefanía Valencia Calderón, de 12 años de edad, estaba ilusionada con entrar a la secundaria. 

Los hechos ocurren en la colonia Higueras de Xalapa, en donde una gran cantidad de vecinos también se encuentran contagiados de la misma enfermedad. 

Una de las jefas de manzana dijo que, es necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud vayan a fumigar, "el polvito que vienen y ponen en el agua no beneficia en mucho. Lo que deben de hacer es fumigar". 

El funeral de la menor fue acompañado por una gran cantidad de personas, entre familiares y amigos y muchos niños que lloraron la partida de su amiga. 

Mientras se realizaba la misa de exequias en la capilla de la Inmaculada Concepción, un grupo de vectores se trasladaron a la zona para iniciar los trabajos de fumigación. 

En lo que va de 2024, la entidad veracruzana reporta 1385 casos de dengue, cuatro veces más de lo registrado en el mismo periodo durante 2023, que llegó a 309. 

¡MUEREN DOS NIÑAS! -“La gente está muriendo por causa del dengue. Si hay síntomas es porque carecemos de fumigación. ¡¡Hace unos días una niña de Alvarado cabecera falleció de dengue, cuídate mucho y hoy otra niña en la comunidad de Salinas!”
La agente municipal de la comunidad de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan denunció de manera pública que dos niñas murieron en el municipio de Alvarado a causa de complicaciones con el dengue.