Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado este domingo a los feligreses a que no caigan en los excesos esta Navidad.

Al oficiar la Misa desde la Catedral Metropolitana, el líder religioso dijo que es común caer en los excesos del consumo, los vicios y hacen a un lado el “rito de la navidad”.

En ese sentido, dijo que estas fechas son necesarias para reflexionar que el adviento es el llamado “de la alegría” por lo que pidió descubrir al Mesías en la propia vida.

“Uno tiene que ser consciente en cada navidad porque si no, hacemos de cada navidad un rito mecánico donde volvemos a hacer lo mismo, prendemos las velas de adviento, colocamos el nacimiento, nos decimos ‘feliz navidad’, es un ritual junto con todas las cosas del mundo, de consumo que a veces son excesos de vicios como el alcohol”.

También, el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los fieles ser conscientes de sus compras, pues en muchas ocasiones gastan el dinero en cosas materiales que no abonan a su vida.

“Algunos gastos superfluos, inútiles, el dinero que no tenemos y que habría que invertirlo en algo más a favor de la familia. Pero más allá de todo esto, Juan el Bautista nos plantea esto: realmente, ahora que se acerca navidad, ¿estás dispuesto a aprender algo de Jesús que tú no has aprendido en tu vida? ¿eres capaz de nuevo, recibir al niño Dios y que algo del niño Dios nazca en tu corazón? No programemos a Dios y no queramos ajustar nuestros planes a los de Dios”.

El líder religioso dijo que los fieles deben poner su confianza en Dios, aceptarlo en esta Navidad y reconocer que es él el motivo de estas fiestas.

También hizo un llamado a fortalecer la paciencia, misma que aparece ante diversos escenarios como las dudas y el sufrimiento.

“El llamado es a poner la confianza en Dios, esta navidad podemos de nuevo decir: confío en ti, creo en ti. ¿Cuántas veces nos ha pasado esto en la vida? Ante sufrimiento, dudas, situaciones difíciles, aparecen los frutos más bellos, lo que dice Santiago hoy: paciencia, pero paciencia no como una resignación sino una actitud que te lleva a ser activo en la oración, activo en los planes de Dios, en tu colaboración para descubrir lo que Dios te pide” concluyó.