Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez indicó que no le afecta en nada a su administración la salida y no regreso de los secretarios Cisneros Burgos y Zenyazen Escobar García, de la Segob y la SEV.

Cómo se recordará ambos funcionarios renunciaron a sus encargos para participar en la encuesta interna de Morena para definir candidato a la gubernatura y al terminar el proceso se dijo podrían regresar sin embargo ninguno de ellos lo ha hecho.

Los funcionarios adheridos al gabinete de Cuitláhuac García no lograron ser nominados pues la encuesta se definió entre Rocío Nahle, que estaba en el Gobierno Federal y Manuel Huerta, que estuvo a cargo de los programas del Bienestar.

Erick Patrocinio Cisneros y Zenyazen Escobar presentaron su renuncia el 13 de octubre de 2023 y en su lugar entró Carlos Juárez como encargado de despacho de la SEGOB, mientras que en la Secretaría de Educación entró Víctor Vargas.

Cabe destacar que cuando se dio esta renuncia dijo el Gobernador que eran dos grandes compañeros los que habían pedido licencia y que podrían reintegrarse una vez concluida la etapa de selección de la encuesta.

No obstante, este jueves en conferencia de prensa dijo que ambas secretarías han funcionado bien bajo la tutela de los encargados de despacho y sobre el posible regreso de Cisneros o Zenyazen, lo estaba analizando.

Comentó que ambos tienen un interés de seguir participando dentro del movimiento Morena entonces no pueden hacer las dos actividades al mismo tiempo, pero estamos trabajando bien la verdad es que no nos afectó en nada, dijo el Gobernador.