* Miles salen a marchar en apoyo al poder judicial
*Puras respuestas a López, "no liberamos delincuentes"
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
En la cuarta y más copiosa marcha hasta el momento de esta conurbación, los trabajadores del Poder Judicial afectados por la desaparición de 13 de sus 14 fideicomisos, protestaron este domingo en la Plaza de la Soberanía para luego marchar por Ruiz Cortines hacia el Monumento a los Niños Héroes y hacer un plantón en la sede del edificio del PJF de Boca del Río.
Enrique Buenaventura Espinoza Romo, Secretario General del sindicato sección 28, indicó que han recibido el apoyo de la ciudadanía así como de organismos sociales y es por ello que se concentró un contingente que llegaba a varios cientos superando las mil personas, probablemente más de dos mil, o tres mil en protesta.
Dijo que están aceptando la participación de la sociedad siempre y cuando todo sea en completo orden y sin violencia, ya que se trata de una movilización pacífica.
La gran mayoría portaba playera blanca y se dio un discurso previo en dónde se escucharon frases como, "en el poder judicial no se aceptan ni se hacen favores a nadie, no somos corruptos".
Todo era en respuesta a los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, "el poder judicial es un poder que protege a los mexicanos, para aplicar vacunas, para detener obras que dañan al medio ambiente, para proteger a la sociedad".
Y seguían: "no liberamos delincuentes sino velamos para que se cumpla un debido proceso para que las carpetas de investigación se instruyan conforme a la ley". "Se vela por la inocencia y para que no abusen del poder".
Insistieron también en respetar a la división de poderes y que el engaño es acusarlos de proteger privilegios, "la justicia no son privilegios", decían.
Mientras que en la manta principal se alcanzaba a leer; "todos somos Poder Judicial Federal, todos los derechos para todas las personas".
Había una del Consejo Cívico Ciudadano, "los mexicanos exigimos, el poder judicial no se toca".
Otras que decían, "por tus derechos te defendemos y para defenderte necesito defenderme".
Poco después de las 9 de la mañana partió el grupo rumbo a Ruiz Cortínez, "viva la ministra presidenta, nos vamos a doblar? no, nos van a doblegar? no..."
"Amparo, si te niegan la vivienda? Amparo, si te niegan la vacuna? Amparo, amigo mexicano el poder te da la mano, congreso entiende, la justicia no se vende, no somos oposición servimos a la nación..."