*Personal será capacitado
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La empresa Chilis se disculpó luego de la ola de críticas que ha recibido en su contra por solicitar a un comensal con discapacidad visual que saliera del establecimiento debido a que iba acompañado de un perro guía.
El afectado es Miguel Ángel Hernández Correa, de profesión abogado, conocido ampliamente en la capital del estado pues ha participado en foros de inclusión.
En redes sociales la empresa emitió un comunicado señalando que tiene una política de inclusión y se comprometen con una sociedad que pueda ser más diversa, por lo que sus sucursales son espacios que cuentan con políticas accesibles para todo público.
La empresa dijo que “la cultura de Chili’s se basa en la inclusión, el respeto y la diversidad”, por lo que cada persona merece ser tratada con dignidad y todos deben sentirse bienvenidos en sus espacios.
Dijo que cuentan con políticas que promueven un ambiente inclusivo y accesible, y que están comprometidos a garantizar que todos sus colaboradores comprendan y apliquen estas políticas en su día a día.
“Razón por la cual lamentamos profundamente el incidente ocurrido recientemente en uno de nuestros restaurantes y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a nuestros comensales”.
Añadió que, a través de sus programas de responsabilidad social, trabajan continuamente para fomentar la diversidad e inclusión en sus equipos, así como para educar a su personal sobre su importancia, sin embargo, “incidentes como este, nos recuerdan que siempre hay más trabajo por hacer”.
Finalmente dijo que en Chili’s se comprometen a reforzar la capacitación de su personal para asegurar que no se repita una situación similar y que todos nuestros clientes, independientemente de sus necesidades, se sientan valorados y respetados.
Es de puntualiza que el diputado local Héctor Yunes Secretario de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables exigió “una disculpa pública, así como una muestra tangible de arrepentimiento de la empresa “Chili’s” de Plaza Américas en la ciudad de Xalapa, por el estúpido acto de discriminación en contra de Miguel Ángel Correa”, el congresista dijo que daría seguimiento al caso.