® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NO SON ENCHILADAS! - *La Revisión de los Templos *Proponen Diálogo entre las Autoridades y el Clero

El vocero de la diócesis de Veracruz, padre Aurelio Mojica Limón, dijo que debe de existir una estrecha coordinación entre la oficina del obispado y las diferentes autoridades civiles de los tres niveles de gobierno...

¡NO SON ENCHILADAS! - *La Revisión de los Templos  *Proponen Diálogo entre las Autoridades y el Clero

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

El vocero de la diócesis de Veracruz, padre Aurelio Mojica Limón, dijo que debe de existir una estrecha coordinación entre la oficina del obispado y las diferentes autoridades civiles de los tres niveles de gobierno, para revisar estructuralmente las iglesias.

Como se sabe además de la desgracia ocurrida en la iglesia de Tampico, Tamaulipas, cuándo se cae el techo en plena misa hay una recomendación del colegio de ingenieros y de Protección civil, para hacer lo propio en Veracruz y se revisen estos inmuebles que suelen ser algunos en el centro histórico, con muchos años de antigüedad.

"Sabemos que es para bien y para seguridad de la gente y eso tendría que verse cómo se hace, si hay alguna institución que pueda apoyar en esto, porque los recursos son considerables para hacer una revisión y más de estos inmuebles", dijo el padre Aurelio Mojica.

Señaló que hasta el momento no ha llegado al Obispado ninguna propuesta para llevar a cabo alguna revisión a los templos.

Indica además que debe haber diálogo para poder encontrar la manera de poder realizar estas revisiones.

"Tiene que haber un diálogo con las autoridades eclesiásticas y tendría que ser directamente el señor obispo con las autoridades religiosas, para hacerlo en un momento dado la revisión en todos los templos, sabemos que es para bien y para la seguridad de toda la gente y que eso tendría que verse cómo se hace, si hay alguna institución que pueda apoyar en esto porque los recursos son considerables".

El padre dijo que cada parroquia tiene un sacerdote a cargo que debe estar pendiente de las necesidades y posibles afectaciones que pudiera tener su iglesia, bajo su responsabilidad, para de inmediato reportarlas y proceder a su remodelación.