AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.- El próximo secretario de Educación en Veracruz debe saber trabajar con el magisterio y proteger los derechos de los trabajadores, señaló el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.

En torno a los nombramientos de quienes serán funcionarios en el gobierno que encabezará la gobernador electa Rocío Nahle García, el líder sindical consideró que también debe saber cómo mejorar los planteles educativos y aplicar la llamada Nueva Escuela Mexicana.

“Pedimos que sea alguien que pueda trabajar con nosotros, que pueda trabajar en desarrollar los planteles educativos, la Nueva Escuela Mexicana y los derechos de los trabajadores”.

Y agregó que el titular de la SEV debe entender cómo trabajar con los estudiantes, trabajadores y mejorar en general con la educación.

“Debe llegar alguien que entienda cómo se debe trabajar en favor de los niños y de los maestros”, dijo.

También se le preguntó si el Sindicato estaría de acuerdo en que repita el ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar, que además obtuvo una diputación federal en las pasadas elecciones.

Sobre ello, Marín Hernández consideró que eso es un tema que debe decidir la gobernadora electa, pero que sin importar quién sea nombrado debe trabajar en favor de Veracruz.

“Sería una decisión de la gobernadora si repite o no (…) Quien llegue deberá trabajar en favor de Veracruz”, insistió.

Además, negó que la sección 56 del SNTE tenga pensado proponer un perfil para ocupar la Secretaría de Educación de Veracruz.

Cabe destacar que la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García ha dado a conocer los tres primeros nombres de quienes conformarán su Gabinete.

El actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, encabezará la Secretaría de Gobierno; María Xóchitl Molina González la Secretaría de Cultura, y Ernesto Pérez Astorga, la Secretaría de Desarrollo Económico.