Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
El sector cañero espera que se tenga un buen planteamiento con Estados Unidos, ya que exigen al existir un bloqueo para la exportación de azúcar a ese país, que no se permita la entrada a México, de alta fructuosa, dijo en el aeropuerto el líder de la CNPR, Josefat Cordero Rodríguez.
Indicó que esta demanda ya fue entregada al gobierno federal como parte de los planteamientos, que se hacen ante la situación comercial con los Estados Unidos.
“Ya lo saben, si no mandamos azúcar a los Estados Unidos, que no entre la fructuosa al país”, advirtió el líder de los cañeros en entrevista a NOTIVER.
Dijo que en este problema que intenta imponer el gobierno de ese país “ellos saldrán perdiendo, ya que uno de los mecanismos es enviar fructuosa a México, y van a quebrar si no lo hacen”.
Comentó que a México anualmente se importa más de 170 mil toneladas de los Estados Unidos, lo que significa que esto es materia prima parea ese país.
En México, no tenemos problemas, ya que estamos hablando de buscar nuevos mercados, pero ellos salen perdiendo, dijo.
Todas las organizaciones cañeras ya dimos este veredicto, por lo que esperamos que el gobierno federal lo cumpla, en caso de vernos perjudicados por la medida del presidente de los Estados Unidos hacia los productos mexicanos.