* AMLO del proceso electoral
De la corresponsalía de NOTIVER
Guillermo Trujillo, presidente de la Red Estatal de Iglesias Evangélicas, lanzó un enérgico llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que deje de interferir en el proceso electoral de Veracruz.
El líder evangélico criticó duramente las recientes declaraciones del mandatario, calificándolas de irresponsables y exigió respeto para los ve-racruzanos y su derecho a votar libremente.
“El día de ayer el presidente, como siempre lo ha hecho de manera irresponsable, declaró en contra de los medios de Veracruz diciendo que están maiceados. Creo que él está acostumbrado a eso en su campaña de 18 años, pero debe ser respetuoso. El presidente se equivoca una vez más y sigue equivocándose. Debe dedicarse a gobernar y sacar las manos, la voz y las orejas de este proceso electoral que es totalmente de los mexicanos,” declaró Trujillo.
El vocero destacó la importancia de que el presidente mantenga una postura neutral y no interfiera en los asuntos electorales del estado. Criticó la actitud vengativa del mandatario, recordando el reciente ataque contra la periodista María Amparo Casar, y subrayó que el papel del presidente debería ser el de instruir investigaciones imparciales sobre cualquier acto de corrupción, sin importar el partido político involucrado.
“Lo que debe de instruir el presidente es a que se investigue cualquier acto de corrupción, sea de su partido o de cualquier otro. Él debe respetar a los medios y a los ciudadanos. Anoche un medio nacional sacó los escándalos de Rocío Nahle, y el presidente debe instruir una investigación en lugar de atacar a quienes informan,” añadió Trujillo.
En sus declaraciones, Trujillo fue claro al exhortar al presidente a mantenerse al margen del proceso electoral.
“Le decimos al presidente que ya saque las manos y que se calle. Veracruz es de los veracruzanos y debemos votar libremente. Que se dedique a gobernar, a ver la cantidad de muertos, asesinados, masacres y la falta de medicamentos. Es una total decepción para el pueblo y especialmente para nuestro sector.”
Las declaraciones del presidente de la Red Estatal de Iglesias Evangélicas, llegan en un momento en que es más evidente para toda la intromisión del presidente en el proceso electoral, algo que en su tiempo como opositor criticó duramente de los gobiernos anteriores.