* Eso pide la Guardia Nacional a conductores
AVC/José Juan García
La Guardia Nacional División Carreteras recomendó a los conductores de la zona conurbada y a quienes viajan del sureste del país hacia el Altiplano que utilicen la ruta alterna de largo itinerario debido al cierre total de la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 231+100 por el deslave de talud que se registró el 25 de octubre pasado.
En ese sentido, la corporación policiaca pidió evitar dicha autopista y publicó que se brinda orientación a conductores de automóviles, autobuses y camiones para que transiten vía Veracruz hacia Xalapa, Perote, Puebla y Ciudad de México.
En cuanto al tránsito regional en la zona de las Altas Montañas, la Guardia Nacional División Carreteras precisó que la ruta alterna hacia Puebla por Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Azumbilla y Esperanza solo puede ser utilizada por automóviles, autobuses y camiones de hasta 3.5 toneladas.
“#EviteLaZona en #Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, aproximadamente en el km 231+100 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla. Atienda indicación vial. Se brinda orientación a la ciudadanía para continuar por la #RutaAlterna de largo itinerario para todos los usuarios provenientes del sureste del país y del puerto de Veracruz (automóviles, autobuses y camiones), vía Veracruz, Xalapa, Perote, Puebla, CDMX. Siga indicación vial.”
Por su parte, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, estimó que los trabajos para el retiro de la tierra en el kilómetro 231+100 de la autopista Puebla-Córdoba tardarán entre dos y tres semanas.
“Es un trabajo de movimiento de tierra, es muy complejo por la forma en que el talud se movió, entonces estamos atentos, nosotros a través de los municipios de Atzizintla, de Esperanza, estamos tratando de ayudar, pero es muy compleja la situación que se tiene en esta zona”, dijo el funcionario poblano.