* El veracruzano Israel Francisco Benítez, confirmó que de las seis denuncias que tuvo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ya quedó absuelto

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte "CONADE", Israel Francisco Benítez Morteo, confirmó que de las seis denuncias que tuvo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ya quedó absuelto.

Y es que, por dichas denuncias, la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo había llevado a su destitución momentánea de su cargo.

Fue en el mes de septiembre del 2020, que Israel Francisco Benítez Morteo fue destituido de la CONADE tras ser señalado de presuntas irregularidades y actos de corrupción.

Entre los señalamientos que tuvo el funcionario federal originario de la ciudad de Xalapa, fue en su momento, la presunta malversación de 2.4 millones de pesos, cifra que se exigió fuera justificada o regresada por el funcionario federal.

"Todas ya están totalmente hechas, ya están finiquitadas, no tengo ningún detalle, ha salido todo al ciento por ciento, afortunadamente y sabiendo desde un principio, eso fue un ataque político, fue un ataque en mi contra, personal... seguimos totalmente al cien por ciento y está finiquitado todo", dijo.

Consideró que, de haber tenido un asunto abierto en la actualidad; no estuviera despachando en el cargo que actualmente ostenta en la Conade.

"Todas desechadas, si no lo pudiera estar yo en la CONADE, porque si tuviera yo un asunto abierto o una situación de ese aspecto, no podría estar en el cargo que estoy, me regresaron a mi puesto porque precisamente salieron todas libres", declaró.

Finalmente, el veracruzano se descartó como candidato a director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), esto como se ha rumorado en pasillo políticos, si es que Rocío Nahle gana la gubernatura de Veracruz.