*En la celebración de americanistas
Xalapa, Ver.- (AVC) Una ambulancia que pasó por el centro histórico de esta capital la noche del domingo, tuvo que esperar más de 15 minutos para abrirse paso por la calle Enríquez debido a la celebración de los aficionados al Club América.
La unidad con identificación de "Ambulancias Meditec" entró a la aglomeración de autos y gente que se formó al filo de las 9:45 de la noche en la confluencia de Enríquez y Carrillo Puerto.
A pesar de que tenía la sirena encendida, nada pudo hacer para avanzar, pese a que los autos que se encontraban en la cercanía intentaron llamar la atención de los que estaban más adelante.
Pero más adelante el tránsito estaba prácticamente detenido por la celebración de los americanistas, que frente a Palacio de Gobierno detenían cada unidad para celebrar a su manera, rodeando las unidades y empujándolas unos contra otros, de tal manera que se mecían como si estuvieran sobre el agua.
La ambulancia tardó para llegar a este punto, y al verla los americanistas le dieron el paso libre, sin embargo ya habían pasado cerca de 15 minutos de espera una cuadra atrás.
Finalmente para agilizar el tránsito se cambió el sentido de la calle Lucio, por lo que los automovilistas que se negaban a la celebración, escapaban hacia arriba de esta calle para retomar Juárez.
Ni siquiera una camioneta de Seguridad Pública se libró del "baño americanista" y le fue peor pues prácticamente decenas de jóvenes se le fueron encima para mecerla peor que un norte de 100 km/hr.