* Se le echan a perder los polémicos libros de texto

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

La lluvia que azotó la zona conurbada Veracruz- Boca del Río la madrugada del jueves 24 de agosto provocó que la escuela primaria Luis Pasteur, ubicada en la calle 5 entre Aguascalientes y Jalisco de la colonia Villa Rica en el municipio de Boca del Río, se inundara provocando que se mojaran todos los libros de texto gratuito así como bocinas, climas, equipo y material didáctico.

La directora del plantel Josefina Morales se enteró de que a consecuencia de la lluvia se inundó la escuela porque a las 4 de la mañana le avisó el intendente lo que estaba ocurriendo. La escuela primaria amaneció inundada porque se les metió el agua a una altura mayor de un metro, por lo que inmediatamente pidieron apoyo de las autoridades de Protección Civil.

Lo que más lamentaron los docentes fueron los libros de texto gratuito, los cuales iban a ser repartidos a los 340 alumnos el próximo lunes 28 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2023- 2024.

Con la ayuda de una bomba, del personal de la institución educativa, gente voluntaria y elementos de Protección Civil del ayunntamiento de Boca del Río poco a poco se pudo sacar la gran cantidad de agua que se metió a la escuela.

Pero desafortunadamente como estamos en época de lluvias, puede volver a registrarse una inundación similar en ese plantel educativo, por lo que se tienen que tomar medidas para evitarlo.

Por indicaciones del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, elementos de Protección Civil llegaron a las instalaciones de la primaria “Luis Pasteur” para echarles la mano a los afectados, escuchar sus quejas y tratar de encontrar una solución. El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal informó que apoyarán a la escuela.