* Se trabó entre el piso ocho y el siete
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Una familia de turistas de Pachuca, Hidalgo quedó atrapada dentro del elevador principal del Hotel Emporio de la ciudad de Veracruz dejando como saldo a una menor con crisis nerviosa y algunos adultos con golpes leves.
La abuela de los dos adolescentes que estaban en el interior explicó que su hija, su yerno y los dos jóvenes iban a bajar del octavo nivel a la planta baja para salir un rato.
Sin embargo, cuando activaron los botones el elevador cayó de golpe quedando atrapados entre ese nivel y el séptimo, por lo que tuvieron que pedir ayuda por teléfono.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Municipales que en pocos minutos lograron la liberación de la familia, sin embargo, al lugar arribaron dos ambulancias para atender cualquier contingencia.
Los paramédicos atendieron a los adultos que presentaban algunos golpes menores y a la niña de 11 años que entró en crisis nerviosa y en estado de shock, por lo que tuvieron que atenderla de manera más minuciosa hasta controlarla.
La abuela que no iba en el elevador porque los estaba esperando abajo reclamó la mala atención que recibieron de parte de los trabajadores del hotel que, según su versión, no le dieron importancia al asunto.
Ella señaló que una vez que fueron liberados ni disculpas les ofrecieron y hasta querían que el aparato siguiera funcionando de manera normal, sino es porque la misma huésped advirtió a los demás del peligro que había.
Por ahora, el hotel no ha dado una versión de los hechos pues los guardias de seguridad privada impidieron el paso de la prensa que acudió a cubrir el evento.