Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Beto Carrillo
Cien pasajeros resultaron afectados el miércoles por la cancelación del vuelo 850 de Aeroméxico en ruta México-Veracruz, ya que la aerolínea suspendió la operación de sus aviones Boeing 737 Max 9 para ser sometidos a una revisión técnica.
El vuelo 850 en ruta México-Veracruz estaba programado para arribar a este puerto a las 08:58 horas del miércoles, sin embargo, en la pantalla de la sala de espera de la terminal aérea apareció la leyenda “Cancelado”.
Eso preocupó a 99 pasajeros que viajarían en ruta Veracruz-México debido a que tenían conexiones con vuelos a Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, pues perderían esos vuelos.
Aeroméxico tendría que informar a sus pasajeros si el vuelo se cancela por la suspensión de operaciones de parte de su flota de aviones, sin embargo, solo se limitan a reportarlo en la pantalla de los aeropuertos.
Aeroméxico informó que, hasta el martes 9 de enero del 2023, esto es, entre el periodo del 6 al 9 de enero, habían sido cancelados 131 vuelos en el país y afectados 19 mil 135 pasajeros, muchos de los cuales han sido reacomodados, en apego a su política de flexibilidad vigente.
La autoridad federal de aviación (FAA, en inglés) ordenó inmovilizar todos los aviones Boeing 737 Max 9 después de que uno de los aparatos, operado de Alaska Airlines, perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.