Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a las familias elevar oraciones para que en el mundo prevalezca la paz.
Durante la misa de este domingo, el líder religioso también elevó plegarias por las familias misioneras especialmente en Israel y Palestina.
Cabe mencionar que el conflicto palestino-israelí vive su mayor escalada en décadas después de que el grupo militante palestino Hamás lanzara desde la Franja de Gaza un ataque sin precedentes contra Israel el sábado 7 de octubre.
Los combatientes de Hamás consiguieron penetrar en comunidades israelíes cerca de la Franja, matando residentes y capturando rehenes. Israel respondió con ataques masivos sobre Gaza.
Hamás controla la Franja desde 2007 y se ha prometido destruir a Israel. Israel afirma que hay más de 2.300 heridos, de los cuales 360 están en estado grave.
El prelado, al inicio de la eucaristía de este domingo también pidió por la paz del mundo y especialmente en Israel y Palestina.
“También oramos de manera muy especial por la paz en México, la paz del mundo, hoy junto con el Papa Francisco colocamos en el altar nuestra oración especial por Israel, Palestina, Ucrania y otras partes del mundo (…) La intención de este mes, para que nuestras familias retomen, valoren que son misioneras, porque todo lo que realizan es misión, misión de formación, educación amor, servicios, de vida y generación de vida. Que nuestras familias agradezcan al señor y se vean motivadas a continuar siento misioneras”, dijo.
El Arzobispo, dijo que para que la paz prevalezca es necesario que los seres humanos dejen de pelear por todo y empezar a compartir sus dones.
“Si todos los seres humanos en vez de acaparar, pelearnos y luchar, con los dones que Dios nos da, nos ocupáramos simplemente de multiplicarlos para poder compartirlos entonces damos frutos. Hay tanto bueno que Dios nos da, que podemos convertirlo en frutos necesarios para todo México, fruto de paz, de trabajo serio, honrado, honesto, fruto de generosidad, de sensibilidad para los más pobres, los que no tienen, de verdad, no a la mentira, fruto de sinceridad y no de corrupción” concluyó.