Y SE LES ARMÓ

* Denuncian a “cártel inmobiliario”
* Vecinos lograron impedir que se apropiaran del predio ubicado en el bulevar “Vicente Fox Quesada”

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Boca del Río, Ver. Vecinos de la cabecera municipal de la ciudad de Boca del Río denunciaron que personas armadas intentaron apropiarse por la fuerza de un terreno y 16 departamentos que están ubicados sobre el bulevar “Vicente Fox Quesada”, casi junto a lo que fue el Hotel Costa Sol.

Uno de los afectados de quien reservamos sus generales dijo que descubrieron que son las mismas personas que se apropiaron de terrenos en la llamada Isla del Amor, por lo que piden la intervención de las autoridades.

“Es un problema que tenemos con unos hamponcitos que tiene ya un pequeño cártel inmobiliario que se dedican a meterse a terrenos que ellos creen que están abandonados y se meten para robárselos. Sacan escrituras falsas y de repente llegan en las noches y se meten”.

El testigo dijo que el martes intentaron despojar a los dueños de los 16 departamentos ingresaron en la noche con documentos que consideran con escrituras falsas y con gente que iba armada.

Señaló de manera directa a José Antonio García Díaz y Luis Fernando García Díaz, que son los mismos empresarios que invadieron la Isla del Amor.

“A mí me tienen demandado, pero son unas escrituras totalmente falsas, con datos que no tienen nada que ver al respecto, no tienen absolutamente nada que ver, y llegan estas personas con gente armada, se meten en la noche y cuando ves al otro día ya apareces con una barda dentro de tu propiedad”.

Los afectados lograron repeler a este grupo gracias a que todos los vecinos salieron a hacerles frente porque para la sorpresa de los presuntos invasores, los colonos tienen una concesión federal de más de 30 años para el uso de esos predios.

Es por eso que, cuando llamaron a la Policía Municipal de Boca del Río, los sujetos tuvieron que salir de la propiedad porque no contaban con ningún documento de la federación que avalara su poder.