* Denuncian dilación en el caso de la muerte del empresario Paulo Enrique, tras la agresión de José María Zamudio
* La señora Gabriela Macías González dijo que la carpeta de investigación por el homicidio de su esposo todavía no se judicializa, por lo que el presunto responsable continúa sin enfrentar a la justicia
AVC/José Juan García
Boca del Río, Ver.- La señora Gabriela Macías González, viuda de Paulo Enrique Arrieta Agüero, empresario asesinado a golpes en la vía pública, denunció dilación por parte de la Fiscalía General del Estado en la judicialización de la carpeta de investigación por el homicidio de quien fuera su esposo, por lo que el presunto responsable continúa sin enfrentar a la justicia.
En entrevista, Macías González manifestó que se cumplieron más de siete meses de que quien fuera su esposo fue agredido por un sujeto que responde al nombre de José María Zamudio Haaz sin que éste sea requerido por un juez.
"La realidad es que ha sido un proceso demasiado lento, no es que no esté la fiscalía trabajando en ello, yo entiendo que tienen mucho trabajo, pero ha sido demasiado lento este proceso, entra y sale de Veracruz a placer, entra como una persona que a la que no le va a pasar nada y eso es más doloroso para uno", subrayó.
La entrevistada recordó que Zamudio Haaz agredió con una manopla a su esposo el 13 de noviembre del 2023 afuera de un café que se ubica en la avenida Martí, en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, después de que Paulo Enrique cancelara la compra de una camioneta que ofrecía "Chema" al percatarse de que los papeles no estaban en regla.
Paulo Enrique estuvo internado en varios hospitales de la zona conurbada hasta que perdió la vida el 14 de diciembre de ese mismo año a consecuencia de la golpiza que recibió de parte de Zamudio Haaz.
Por otra parte, Gabriela Macías González reveló que en la búsqueda por lograr justicia en este caso recibió amenazas de muerte en junio pasado cuando fue interceptada por sujetos desconocidos cuando se trasladaba por calles del centro de la ciudad de Veracruz, quienes le recomendaron "bajarle de huevos" en el caso contra "Chema" si no quería que le pasara lo mismo que a Paulo Enrique.
Incluso, Macías González mencionó que un sujeto le mostró una pistola que portaba en la cintura.
La viuda de Paulo Enrique mencionó que se vio en la necesidad de solicitar protección a las autoridades, ya que teme por su vida por las amenazas recibidas, ya que los sujetos le dieron santo y seña de varios datos.
Por último, la entrevistada pidió a las personas que hayan sido víctimas de un delito por parte de José María Zamudio Haaz que se una a su causa para exigir que haya justicia en cada uno de los casos donde dicho personaje se encuentre involucrado.