* Procurador del Medio Ambiente lo invita
* Para que vea como están los ejemplares marinos y la infraestructura física
AVC/José Juan García
El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, invitó al periodista Carlos Loret de Mola a visitar el Aquarium del puerto de Veracruz para que constate las condiciones en que se encuentran los ejemplares marinos y la infraestructura física.
En relación al reportaje que difundió Latinus sobre la pérdida de ejemplares en el recinto a dos años de que la administración está a cargo del gobierno estatal, Rodríguez Cortés dijo que los trabajos que se ejecutan en el Aquarium del puerto de Veracruz provocó la restricción de visita a áreas del recinto, sin embargo, consideró que la publicación no se apega a la realidad.
“Para mí sería muy grato recibirlo y que se dé cuenta que no es la verdad el contenido de este reportaje que emite su medio de comunicación, no está apegado a la realidad; efectivamente hubo un proceso de inversión y como sabes toda obra causa dificultades, problemas, restricciones, creo que ya estamos en otras condiciones, ojalá y nos pueda otorgar una entrevista, el derecho de réplica o que nos visite al Aquarium, sería muy saludable para todos”, respondió.
El funcionario estatal aseguró que los visitantes pueden observar un cambio en el recinto debido a la remodelación que se inició en el 2023.
El titular de la PMA recordó que se cuenta con un área nueva de especies marinas y cambios en la iluminación y el sonido en el Aquarium del puerto de Veracruz, además de que se instalan pantallas digitales y tabletas con información sobre los ejemplares.
“Todo esto en una etapa que le llamamos ‘modernización’”, agregó.
Sergio Rodríguez Cortés afirmó que los recursos que ingresan por las visitas se reinvierten en el recinto.
Además, Rodríguez Cortés rechazó que el Aquarium del puerto de Veracruz no pertenece a Cuitláhuac García Jiménez, al gobierno estatal o a un partido político, sino que es patrimonio de los veracruzanos.
“Creo que todos estamos de acuerdo en preservar y conservar las especies”, finalizó.