En la manifestación participan mujeres y hombres adultas, y menores de edad que gritan “queremos agua, queremos agua, mis uniformes están sucios y así me tengo que ir mugroso a la escuela, no nos hemos bañado”.

Los manifestantes llegaron y extendieron cuatro lonas con mensajes escritos que señalan “Queremos agua y servicios, no cobros por aire. Fredepo”, “Ahued nos mandas agua 2 o 3 días y vaquetonamente cobras mes completo”, “CMAS tienes ingresos anuales de casi mil millones de pesos y todo se lo roban”.

Los manifestantes provenientes de las colonias Miguel Alemán, Fredepo, Moctezuma 1, Moctezuma 2, La Haciendita y El Moral ubicadas en Xalapa en los límites con el municipio de Banderilla.

Lo vecinos acusaron que el agua potable solo llega un día cada semana y los recibos de agua potable cobran cuotas de más de 400 pesos por casa habitación.

Un hombre con edad superior a los 60 años grita con la ayuda de un micrófono y bocinas instaladas por los integrantes de la Fredepo.

Al mismo tiempo el adulto mayor pasa el micrófono a los niños con edad promedio de 7, 8 y 9 años que gritan “Queremos agua, mis tambos están vacíos, no nos hemos podido bañar”.

Del otro lado del portón principal de palacio municipal se instalaron un grupo de 10 hombres y mujeres policías municipales, y se mantienen quietos sin decir nada.

En el interior de palacio municipal se encuentra el líder de Fredepo Ricardo Hernández Rojas con autoridades municipales.