* Familiares interceptaron a AMLO
* Y le entregan el expediente del joven Alexis
* “Justicia para Alexis,lo asesinaron los estatales, el caso está en la Fiscalía”, le dicen
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Familiares de Alexis, el joven de Coatzacoalcos que perdió la vida al ser atacado por elementos de la Policía Estatal, interceptaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para demandar justicia.
“Justicia para Alexis, lo asesinaron los estatales, el caso está en la Fiscalía”, le señalaron los familiares del joven al mandatario federal mientras le entregaban documentación.
Este domingo, el Presidente visitó las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos, a fin de revisar las acciones que se realizan como parte de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Ahí fue interceptado por familiares del joven que le pidieron revisar el caso que se encuentra en investigación
en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
El expediente también fue entregadoal delgado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aseguró que se atenderán las instrucciones del presidente.
Alexis Moreno Mérida, estudiante de 23 años, fue asesinado a balazos la madrugada del pasado miércoles 9 de agosto en Coatzacoalcos.
Su familia responsabilizó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
De acuerdo con sus familiares y testigos, Alexis, salió de una reunión con amigos durante la madrugada y
abordó un vehículo que era conducidopor su amigo Raúl Solís Aldana con dirección a la colonia Benito Juárez Norte.
Mientras circulabanpor la avenida Universidad, a la altura de Plaza Fórum, fueron interceptados por policías estatales
quienes les marcaron el alto, pero no se detuvieron y esto derivó en una persecución.
Los agentes siguieron a los jóvenes por varias calles y al llegar a la colonia Benito Juárez comenzaron a disparar contra el vehículo y una de las balas impactó la espalda de Alexis y le atravesó el pecho.
Alexis fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y canalizado al Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió momentos después, mientras que Raúl fue detenido.
Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García Jiménez, informó que el caso fue expuesto este jueves 10 en la Mesa para la Construcción de la Paz y que debido a las inconsistencias señaladas se pidió a la Fiscalía General del Estado iniciar una investigación.
Por su parte, Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía de Veracruz, confirmó que se abrió una
carpeta de investigación.