* De las tarifas eléctricas en Veracruz y Boca del Río
(AVC) Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) marcharon en la ciudad de Veracruz para exigir la reclasificación de las tarifas eléctricas para los usuarios de la zona conurbada y un alto a las revisiones ilegales.
Durante la marcha, los ciudadanos se plantaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz.
Al respecto, el presidente del MOCI, Oliver Olmos Cabrera, dijo que la marcha se realizó en el Día Mundial de la Lucha Social.
Olmos Cabrera manifestó que las revisiones ilegales por parte del personal de la CFE traen como consecuencia que se impongan multas altas a los usuarios.
“Hicimos una protesta pacífica afuera de CFE de 20 de Noviembre, donde hicimos el mismo reclamo, reclasificación de tarifa eléctrica en la zona metropolitana y alto a las revisiones ilegales”, expresó.
El presidente del MOCI consideró que las multas que la CFE impone durante las revisiones forma parte de un programa de recaudación de recursos.
Oliver olmos Cabrera refirió que usuarios presentan más de mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor cada año debido a las deficiencias en el servicio y cobros altos.
“Hay una deficiencia en las empresas subsidiarias privadas de comisión, CFE Suministrador y CFE Distribución, que están dando un pésimo servicio y atención al cliente y que están generando revisiones ilegales por un programa de recaudación que está realmente dañando la economía familiar de la zona metropolitana”, insistió.
Cabe mencionar que los integrantes del MOCI marcharon por la avenida Independencia después de la protesta pacífica que realizaron afuera de las oficinas de la CFE de la avenida 20 de Noviembre y finalizaron el recorrido en el Centro Histórico.