* Y que le den medidas de seguridad

* Habla la mamá de Cynthia

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

“La desaparición de mi hija me ha sumido en una profunda preocupación y temo por mi seguridad mientras realizo las diligencias necesarias para encontrarla.

Debido a la gravedad de la situación y a la incertidumbre que rodea su desaparición, considero indispensable contar con las medidas de protección, de ser necesario, de la Guardia Nacional.”

¡SSP ADMITE DETENCIÓN DE CYNTHIA RAMÍREZ DESPUÉS DE DESAPARECERLA!
A casi dos meses del reporte de desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de la estudiante de la Universidad Veracruzana, Cynthia González González, en Poza Rica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)…

Fue parte del mensaje lanzado por Inocencia González, madre de Cynthia González González, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera de la región Poza Rica-Tuxpan, quien desapareció el 12 de junio de este año.

La familia de la joven acusa que policías de la Secretaría de Seguridad Pública estarían involucrados en su desaparición, porque había señalado que era acosada; recientemente SSP confirmó que fue detenida, pero, no se sabe nada de su paradero.

De acuerdo a la denuncia que interpuso Inocencia González, madre de Cinthya, el pasado 30 de enero, la estudiante fue detenida por elementos de la patrulla SP-3994; la joven acusó en ese momento que una mujer policía le “sembró” droga, para acusarla por delitos contra las instituciones de seguridad y posesión de sustancias ilícitas.

¡DESAPARECE ESTUDIANTE DE LA UV! - “De que agredió y golpeó a una de las policías, tampoco no puede ser cierto”
Familiares de Cinthia González, una estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) de 26 años, la reportaron como desaparecida desde el pasado 12 de junio, en la ciudad de Poza Rica; la joven denunció hostigamiento…

La joven es asmática y no es agresiva, explicó su mamá, quien aseguró que era imposible que se comportara agresiva, como la describieron en un reporte de la policía, porque tenía problemas de salud física y respiratoria.

También dijo que un día antes de su desaparición, Cynthia le confió que a partir de lo que había ocurrido en enero, los mismos oficiales en la misma unidad la acosaban, la perseguían y vigilaban en la Universidad Veracruzana en el departamento que rentaba y que temía por su seguridad.

Incluso recuerda que el pasado 6 de junio, la joven le llamó porque una araña la había picado, pero tenía miedo de salir a que la revisara un médico, porque la misma patrulla estaba afuera de su casa.

La mañana del miércoles 12 de junio, la joven desapareció cuando se encontraba en su departamento ubicado en la colonia Revolución a las 8 de la mañana.

Su madre aseguró que en un primer momento las autoridades no aceptaron su denuncia y fue hasta seis días después que pudo de nuevo acudir a la Fiscalía y la enviaron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en Tuxpan.

Fue partir de que denunció públicamente su caso que las autoridades emitieron la ficha de búsqueda e iniciaron una carpeta de investigación.