Por José Juan García/NOTIVER

(AVC) La venta de artículos esotéricos para recibir el año nuevo 2024, como velas, amuletos, lociones, hierbas y otros, se disparó en locales del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz.


Los veracruzanos compran los artículos esotéricos para la suerte, para el amor, para el éxito en el negocio, para la protección para la abundancia, para la limpieza del hogar e incluso para limpias y amarres.


En entrevista, Abigail, de los locales “Aura de cristal” y “Don Paco”, estimó que la venta de artículos esotéricos para recibir el 2024 se incrementó en un 80 por ciento en la recta final del año.

La comerciante detalló que uno de los artículos de mayor demanda es la llamada “docenaria”, la cual está formada por 12 veladoras, que se encienden antes de la medianoche del 31 de diciembre, se apagan 11 con excepción de la blanca y posteriormente se prende una por mes.

“Ahorita están comprando mucho lo que es la docenaria, tenemos lo que es la sencilla, la blanca y la preparada, la preparada trae lo que son las semillas de la abundancia, que trae para abrir camino, para despojar, para desbancar, para el dinero, para el éxito”, puntualizó.

La joven mencionó que otro de los amuletos que compran los veracruzanos son los borregos para la abundancia, cuyo precio depende del tamaño.

Abigail destacó que los veracruzanos también acuden por amuletos del dragón, ya que será su año en el calendario chino.

“El amuleto del dragón se vende acompañado de un morralito dorado, semillas de la abundancia y un dólar, que es lo que representa el dinero para el 2024; el dragón es un amuleto creado para el negocio, para el trabajo, para tener suerte en los juegos de azar”, explicó.

También hay veracruzanos que acuden a comprar sahumerio y copal para sahumar y despojar las casas y las personas, así como jabones, perfumes y lociones preparadas para limpiar el hogar y cuarzos, dijes y pulseras para el mal de ojo.

“Todo mundo está buscando para el año que viene tener mucho éxito y mucho dinero”, concluyó.