* Vino El Chucho mayor
* Y cientos de liderazgos del PRD
* Inicio formal de trabajos rumbo a la elección federal 2024
* Rogelio Franco, "referente ciudadano víctima de persecución política
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Bajo la consigna de volver a rescatar a Veracruz y confirmando su apoyo a Xóchitl Gálvez, Coordinadora del Frente Amplio por México, este sábado, perredista llevaron a cabo un evento.
En este evento participó Adriana Díaz secretaria general nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez y Mina Viviana Franco, ex presidente nacional del Sol Azteca e hija de Rogelio Franco Castán, respectivamente, Evodio Velázquez ex presidente municipal de Acapulco. dicha reunión establece el inicio formal de los trabajos en Veracruz rumbo a la elección federal del 2024.
Este contexto, la Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Adriana Díaz Contreras, hizo un llamado a la unidad en pos de llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, destacando que se trata de una mujer con la capacidad necesaria para llevar las riendas del país, “pero, sobre todo, incluyente, que puede unir a México y acabar con las confrontaciones que solo lastiman a la sociedad”.
Por su parte, el ex presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, hizo énfasis en la necesidad de reagrupar al PRD.
Posteriormente, Evodio Velázquez Aguirre, ex presidente municipal de Acapulco, Guerrero, reconoció la importancia que tiene Veracruz a nivel nacional y, particularmente, el liderazgo de Rogelio Franco Castán, no solo para el PRD, sino también como referente ciudadano que ha sido víctima de persecución política por ello.
En su turno a la voz, Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional y líder moral del PRD; reiteró la urgente necesidad de ciudadanizar la política de México, pues el tiempo del presidencialismo debe terminar, ya que la inexistencia de gobernabilidad, ha propiciado, entre muchos otros problemas, la presencia y control del crimen organizado en todo el país.
Adicionalmente, dijo que el mal Gobierno ha llegado a tal grado de que ni los derechos, más esenciales como el abasto de medicamentos son prioridad, dando paso a la persecución de personas que piensan diferente.
Finalmente, Mina Viviana Franco Castán, hija de Rogelio Franco, llevó el mensaje de éste al Reencuentro entre perredistas y sociedad, mencionando que las agresiones recibidas por su padre, si bien han lacerado a su familia, también han fortalecido la lucha por la dignidad, búsqueda de Justicia y libertad no solo para él, sino para todo el pueblo que es víctima de abusos por tener posturas distintas a las del Gobierno actual.