Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Hoteleros, restauranteros, operadores de eventos de la Zona Conurbada Veracruz- Boca del Rio, señalaron que se requieren acciones conjuntas para posicionar a Veracruz en materia de turismo y que la entidad “salga en la foto” a nivel nacional.

Ante el reciente informe de DataTur, que evidencia la ausencia de Veracruz entre los destinos turísticos más destacados del país, Jorge Grappa Presidente de Congresos Veracruz, A.C, señaló que buscan estrategias para poder frenar esta caída.

¡SACAN LISTA NEGRA DE LAS PLAYAS!
Ante el arranque de la temporada vacacional de verano de este 2024, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer este que 18 de 289 playas analizadas rebasaron el límite máximo…

En ese sentido, dijo que las nuevas autoridades deben trabajar de la mano con el sector y poder posicionar al estado entre los mejores destinos del país.

“El único objetivo de posicionar a Veracruz como el mejor destino para eventos de México. Los eventos a WTC, no llegan solos, hay que traerlos. Veracruz tiene un potencial enorme como sede de congresos y convenciones, pero para convertirnos en un referente es esencial que todos los actores, especialmente las nuevas autoridades, nos comprometamos a trabajar en una mayor promoción de nuestro estado”.

Los hoteleros, restauranteros y operadores turísticos reconocieron que las cifras no son alentadoras, pero confían en revertir los números con estrategia y propuesta.

“Extendemos una mano de colaboración a las nuevas autoridades, con la convicción de que juntos podemos atraer más eventos de talla nacional e internacional, que no solo incrementarán el flujo turístico, sino que también fortalecen la economía local y dan a conocer la riqueza cultural y natural de nuestro estado. Veracruz merece estar en la foto, y estamos listos para colaborar y lograrlo” dijo.

Los empresarios señalaron que es necesario atraer eventos nacionales; mantenerse en el Top 10 de los Destinos más importantes para eventos.

El tercer eje, es que se requiere hacer de Veracruz un destino más atractivo y competitivo es tarea de todos: prestadores de servicios, autoridades municipales y estatales.

Finalmente, los involucrados acordaron seguir trabajando en la proyección de Veracruz, mejorar sus servicios y atraer el turismo de convenciones y de sol y playa.