POS’CLARO

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Desde este viernes 2 de agosto, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), en el Congreso del Estado de Veracruz iniciaron negociaciones para lograr su incremento salarial.

Las partes representadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín y el secretario general del sindicato José de Jesús Rodríguez Hernández, iniciaron la mesa de diálogo para la negociación laboral correspondiente a este 2024.

¡SE LE ATORA! - A LOS MORENOS
La bancada de Morena no pudo “planchar” el dictamen y aprobar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado misma que merma el poder la titular de la FGE e incrementa facultades a la Fiscalía Anticorrupción…

Reunidos en la sala de la Jucopo, en el Palacio Legislativo, el legislador, el líder sindical e integrantes del Comité Ejecutivo del SUTSPL, iniciaron la interlocución en búsqueda de las condiciones que permitan el adecuado desahogo de cada una de las propuestas contenidas en el pliego petitorio entregado al Diputado Presidente durante la reunión.

En primer término, al lado del secretario general de este Congreso, Domingo Bahena Corbalá, el legislador externó su beneplácito por el inicio de las reuniones que llevarán a cabo en los mismos términos que han caracterizado las negociaciones de las dos recientes legislaturas, de respeto a la Ley y a los derechos de las y los trabajadores de este Poder.

Juan Javier Gómez Cazarín se pronunció por que ambas partes procedan con la conciencia de lo que es viable, posible y conveniente para las dos instituciones. Por parte del Congreso, aseguró y reiteró disposición y apertura al diálogo.

A su vez, en nombre del Sindicato, su Secretario General agradeció al Presidente de la Jucopo los esfuerzos realizados en materia presupuestal en cada negociación y los logros alcanzados en los recientes cinco años, y manifestó su deseo de que las acciones posteriores se mantengan en la misma tesitura de respeto y diálogo y tengan como resultado final el beneficio de las y los trabajadores.