LO BUSCAN POR TODOS LADOS

* Les dictan medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado a través de la regional zona centro de Cosamaloapan, obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como Policías Municipales de Lerdo de Tejada, son los acusados del asesinato del joven Brandon Arellano Cruz. 

El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024 .

Este lunes se cumplieron tres días de los hechos violentos ocurridos en Lerdo, la Fiscalía confirmó la imputación por el delito de homicidio doloso, es decir que habrían actuado con dolo al asesinar al joven Brandon de 27 años.

Como se recordará los hechos ocurrieron la noche del viernes 19, los pobladores rompieron en indignación, quemaron patrullas y algunas oficinas del palacio municipal.

Intentaron linchar a los policías que iban a bordo de la patrulla por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que habrá justicia en este caso y se castigará a los responsables además de que un quinto elemento municipal se habría dado a la fuga y ya se le busca, comentó.

La Fiscalía tiene abierta la carpeta de investigación y se investigará a fondo con todos los responsables sean quienes sean, dijo el Gobernador.

Cabe destacar que el día de los hechos cuando los policías municipales fueron cuestionados por familiares y vecinos, sólo se quedaban callados, ninguno de ellos aceptó responsabilidad ni tampoco señalaron a nadie, fue un balazo sin razón el que atravesó el medallón del auto y se incrustó en la parte trasera del cuello de Brandon.

Esta actitud habría caído en sospechosismo, ninguno se ha intentado defender, yo no fui o señalar a quién disparó el arma, el quinto policía que se fugó podría ser quién disparó, esto se encuentra en investigación de las autoridades.

De acuerdo a los protocolos, a estos policías se les debió haber practicado la prueba de parafina, para detectar si habían disparado un arma, en caso de que esta prueba saliera negativa podría ser un argumento legal en su favor.

Brandon tenía 27 años era padre de dos menores de edad, trabajaba como subgerente de una empresa cervecera, desde el primer día de los hechos pobladores así como familiares y amigos exigen justicia sobre su homicidio.

“JUSTICIA!”, SE ESCUCHABA EN LO MÁS RECÓNDITO DEL PANTEÓN... ¡ÚLTIMO ADIÓS A BRANDON!
“Justicia¡”, se escuchaba en lo más recóndito del panteón municipal de Lerdo de Tejada en donde fue el sepelio de Brandon Arellano Cruz un joven deportista de 27 años que fue ultimado por policías en este municipio…