* Hasta a Doña Popi

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

BOCA DEL RÍO, Ver. Autoridades del gobierno del estado de Veracruz quitaron a todos los comerciantes que vendían sus productos en el acotamiento de la carretera estatal Boca del Río-Paso del Toro.

El puesto que más lamentaron muchos fue el de Doña Pupi que vende esquites con patitas de pollo al interior y elotes asados al carbón, y que estaba ubicada cerca de la puerta del ITBoca.

También retiraron a los neveros, a los que vendían tortas, maruchas, pambazos, tamales, tejuino, macetas, alcancías y demás productos que compraban los alumnos del Tecnológico.

El lugar era conocido porque ahí paraban los habitantes de los fraccionamientos de alta plusvalía que están rumbo a Paso del Toro y que estacionaban sus unidades para hacer sus pedidos por la ventanilla.

Versiones extraoficiales informan que todo derivó porque hace unas semanas, una camioneta tuvo una falla mecánica y se llevó de corbata a uno de los vendedores de nieve de Lerdo de Tejada.

El comerciante sobrevivió porque estaba a un costado, pero su moto con el triciclo de su venta quedó destrozada, por lo que las autoridades determinaron que lo mejor era despejar la zona del comercio.

Sin embargo, ahora hay descontento entre los estudiantes del ITBoca, porque no tiene opciones de comida económicas, pues todos los puestos se fueron y no les queda más que ir a Plaza El Dorado, donde todo es costoso para ellos que apenas son alumnos.