BIEN
* Quieren evitar el congestionamiento
AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver. Para evitar mayor congestionamiento vial en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Tamarindo se busca eliminar los topes, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
Explicó que debido a que esta vía es usada de manera alternativa ante el derrumbe en la carretera de las Cumbres de Maltrata el tráfico se ha incrementado y los trayectos también han aumentado en cuanto a tiempo.
Por ello, dijo que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantienen diálogo con los pobladores de la zona a fin de poder eliminar los topes.
Y es que aceptó que esto se usa para lograr disminuir la velocidad y que los automovilistas observen los productos que se ofrecen.
Sin embargo, señaló que la intención es que durante la temporada decembrina y en tanto trabajan en la zona del derrumbe en las Cubmres de Maltrata, estos topes sean eliminados.
“En Tamarindo tenemos el tema de los topes, la SICT ha estado hablando con los pobladores y hay que seguir hablando para que nos permitan quitar esos topes mientras arreglamos Córdoba, y pasa la temporada decembrina. Ellos lo hacen porque tienen sus establecimientos para la vendimia pero vamos a hablar con ellos”, comentó.
Nahle García también dio a conocer que su administración tiene interés en que las carreteras estén en buen estado, y anunció que la próxima semana visitará el norte del estado.
Esto pues dio que ahí está la carretera en peores condiciones del estado; se trata de la Pánuco-Tantoyuca, Tantoyuca-Tuxpan.
Y recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a arreglarla y rehabilitar pues actualmente es de 7 metros de ancho y la ampliarán a 12 metros en una extensión de 216 kilómetros, aproximadamente.