*En el "parque a la Madre" deja dos lesionados¨

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Continúan los daños colaterales por el paso de la Onda Tropical número 8 en la zona conurbada y ahora tocó turno a una rama que se desprendió de un árbol ubicado en el "parque a la Madre" en el centro de la ciudad, se lesionaron dos personas un adulto y una menor de edad, además de daños materiales pues cayó sobre un automóvil.

Apenas hace unos días había sido un tronco que se fue sobre el parabrisas de un taxi en movimiento, sobre Tejería frente al IMSS de aquella localidad, ahora tocó turno a esta rama de gran tamaño.

Al poco tiempo se presentó personal de Protección Civil del Ayuntamiento a mando de su director Alfonso García Cardona, quien dijo que la rama se desgajó y terminó cayendo sobre la parte trasera del auto que se encontraba estacionado, así como de personas que degustaban unos tacos en la esquina de Arista y Madero, un carrito ambulante.

El árbol es uno de esos que caracterizan al centro histórico, se encuentra debidamente cuidado y su diámetro alcanza unos dos o tres metros de largo, es decir este árbol no será retirado, lo que hizo el personal de Protección Civil fue acordonar el área y proceder a la limpieza de las ramas que se veían afectadas luego de las lluvias.

Este parque es de principal afluencia o sea siempre tiene gente, luego de que el puesto ambulante de comida todas las mañanas se pone en este lugar, entre las personas lesionadas estaba una menor de edad que fue trasladada por sus padres a un hospital, mientras que la otra recibió un golpe en la cabeza y fue auxiliado por personal de Protección Civil del municipio, mientras llegaban los paramédicos.

De acuerdo con los testigos que se encontraban en Madero y Arista, al momento de que la rama se cayó se escuchó un fuerte ruido, el accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y se trasladaron los cuerpos de emergencia.