® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RARA ENFERMEDAD SE LO LLEVÓ! - *45 Años de Pasión por la Política y el Servicio Público

La señora Frida Restrepo de Arteaga, viuda del Diputado local finado, Fernando Arteaga Aponte, emitió un comunicado en donde agradeció las muestras de cariño y afecto mostradas hacia su familia...

¡RARA ENFERMEDAD SE LO LLEVÓ! - *45 Años de Pasión por la Política y el Servicio Público

* Fernado Arteaga sufrió de Parálisis Motora Irreversible conocida como ELA

* Le afectó hasta las vías respiratorias 

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

La señora Frida Restrepo de Arteaga, viuda del Diputado local finado, Fernando Arteaga Aponte, emitió un comunicado en donde agradeció las muestras de cariño y afecto mostradas hacia su familia, luego del sensible fallecimiento del legislador local en días recientes. 

La señora Frida Restrepo reveló el motivo de fallecimiento de Fernando Arteaga, dijo que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente conocido como "ELA" es una enfermedad que afecta al sistema nervioso causando una parálisis motor irreversible y en su última etapa problemas respiratorios. 

Dijo que Fernando Arteaga tenía un ritmo acostumbrado de trabajo y para hacer política muy constante y servicio público durante 45 años.

 "En mi nombre y el de mis hijos Frida, Dante Fernando y Valeria Arteaga Restrepo, expreso nuestra sincera gratitud a familiares y amigos por sus muestras de solidaridad y cariño con motivo de la irreparable pérdida de Fernando Arteaga Aponte, quien fue siempre el mejor esposo, padre y abuelito.
Hace algunos meses atrás, mi esposo fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida comúnmente como ELA, enfermedad que afecta al sistema nervioso causando una parálisis motora irreversible, y en su última etapa problemas respiratorios. 
Como buen hombre de fe y fiel a su carácter férreo, se enfrentó con valentía a esta cruel enfermedad que era por todas vías desfavorable.
Hasta el último momento su pasión fue la política y el servicio público y aunque realizar sus actividades diarias con su condición era complicado, lo realmente complicado era tener que dejarlas de hacer al ritmo que él se acostumbró desde hace más de 45 años.
Mi esposo trascendió de este plano terrenal en casa, en paz y rodeado del amor de su familia y de entrañables amigos. 
Estamos agradecidos con Dios por su vida y orgullosos de ser parte de ella".