® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RAYOS Y CENTELLAS! - PA’AGUACERAZO

El 2025 llegó y una tormenta eléctrica le dio la bienvenida, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, lluvia que causó además truenos y relámpagos, por todas esas ciudades...

¡RAYOS Y CENTELLAS! - PA’AGUACERAZO

*Tormenta eléctrica que terminó con un chubasco en la zona conurbada de Veracruz
*Los portales estaban llenos y salieron muchos corriendo hasta sin pagar la cuenta

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El 2025 llegó y una tormenta eléctrica le dio la bienvenida, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado, lluvia que causó además truenos y relámpagos, por todas esas ciudades.

Autoridades de Protección Civil advirtieron desde horas antes sobre este fenómeno y un norte de baja intensidad, sin embargo, la intensidad del chubasco fue más de lo esperado para la población.

Y es que, luego de los festejos por el Año Nuevo, cerca de las 18:00 horas empezaron a escucharse truenos, mientras que el cielo se nublaba ante la caída de la noche.

La tormenta eléctrica en el sur de la conurbación se dejó sentir por varias horas, pero sin agua, hasta que dieron las 21:00 horas, cuando empezó a caer el llamado “chipo-chipi”.

En pocos segundos, esa ligera llovizna cambió a un aguacero de grandes proporciones que llegó con mucho viento y rayos que retumbaron en varias colonias y barrios porteños.

El fenómeno fue gradual, empezó por la zona de Antón Lizardo y Medellín de Bravo, luego avanzó a la cabecera municipal de Boca del Río y el centro de la ciudad de Veracruz.

Por último, afectó la zona norte del municipio jarocho y el poniente, cerca de Tamsa, al final, dejando varios problemas de encharcamientos y arruinando los “calentados” de la cena de Fin de Año.

En algunos puntos reportaron cortes de energía eléctrica debido a la tormenta y algunos desperfectos por el viento que trajo previo a la caída de la lluvia, pero sin que pasara a mayores.

El fenómeno no interrumpió ninguno de los festejos que estaban programados por el Año Nuevo, debido a que estos fueron organizados y realizados en la mañana.