* En un video difundido en TikTok
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Uno de los hombres más famosos de todo México reapareció en redes sociales a través de un video difundido en TikTok y fechado el año pasado.
Se trata de Felipe Ferras Gómez, alias el Ferras, que fue uno de los primeros personajes virales en YouTube cuando lo entrevistó el reportero Julio Mora, para Telever.
En esa ocasión, el ahora recluso era presentado como el responsable de un homicidio, cuando el periodista le hizo algunas preguntas gracias a que todavía no estaba vigente el nuevo código penal.
Las respuestas y ocurrencias de El Ferras ante las cámaras no pasaron desapercibidas para los jarochos que vieron el noticiero de ese día y no faltó quien grabó el momento y lo subió a internet, de ahí llegó a millones de reproducciones.
Desde el 2008 "El Ferras" está en prisión por el homicidio de Martín Molina Rivas, incluso en 2009 fue nombrado Rey del Carnaval del Penal de Allende.
Sin embargo, en 2010 se fugó junto a otros 35 reos, de la prisión de "La Toma en Amatlán, cerca de Córdoba, a donde lo había trasladado tras el cierre del Cereso en el puerto.
En ese momento, el hallazgo de varios cuerpos en Veracruz desató los rumores sobre la supuesta muerte de "El Ferras"; aunque más tarde en 2011 Felipe fue reaprendido e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Ocampo, Guanajuato, con lo que se acabaron los rumores sobre su supuesta muerte.
Ayer, un usuario de redes sociales subió a un TikTok lo que parece ser un video de Felipe grabado el año pasado en la zona de los baños de ese centro de readaptación.
El Ferras luce sin bigote, no está bronceado como lo conocimos en YouTube y tiene musculatura, dejó de ser el sujeto delgado que se hizo viral.
Con su clásico tono de voz, el personaje manda saludos a “su amigo el chore”, haciendo su clásica mueca sacando y metiendo la lengua.
Lo último que se sabe es que su familia intenta por la vía legal lograr su libertad, y están en espera de que los jueces lleven el proceso para esa petición.