Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El Movimiento Libertad por la Democracia, del SNUP, anunció que a 7 años del homicidio de sus compañeros Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, el proceso penal contra los asesinos continúa abierto y pronto los autores materiales del crimen podrían ir a prisión.
José Carlos Guevara Moreno (a) El Profe, dirigente del Movimiento Libertad por la Democracia, dirigió un mensaje a sus seguidores al cumplirse 7 años del crimen de sus compañeros, ocurrido el 24 de marzo del 2017 a las puertas del sindicato SNUP, en Casas Tamsa.
El activista presentó a la base laboral un audio donde el ex líder del SNUP, Pascual Lagunes Ochoa, señala a los autores intelectuales del homicidio de los dos compañeros, donde están incluidos ejecutivos de Tamsa y funcionarios de la Secretaría del Trabajo.
Lagunes Ochoa también afirma que los autores materiales fueron Cándido Canseco Castro, actual dirigente del SNUP, pero que no está en prisión porque ha pagado millones de pesos a fiscales, jueces y policías para no ser detenido.
Otro autor material es Aquilino Lagunes (a) El Concho Barrabás, Marco A. Canseco Castro (a) El Gallito y Gilberto Rangel Gámez (a) El Tomandante, pero a Aquilino Lagunes el propio ex líder lo exonera en otro audio.
En síntesis, el proceso penal está abierta y continúa en firme, sin embargo, autoridades se han corrompido para no hacer justicia a las familias de los dos compañeros asesinados aquella fatídica noche del 24 de marzo del 2017.
Guevara Moreno afirmó en ese mensaje a los obreros que la supuesta Toma de Nota que Cándido Canseco presentó públicamente hace unos días, no es más que una solicitud de Toma de Nota, razón por lo que Cándido Canseco no es Secretario General del SNUP.