EN LA 123
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un grupo de mujeres vecinas de la colonia Artículo 123, al sur de la ciudad de Veracruz, tuvo un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal debido a que trataron de impedir los trabajos de colocación del tubo de drenaje pluvial, para sectores del Fraccionamiento Floresta.
Desde hace varias semanas, trabajadores de Grupo MAS, han intentado realizar el proyecto, pero algunos colonos se lo impiden argumentando que ellos no tienen problemas, y que les terminará afectando cuando, según ellos, reviente la tubería.
Lo que se sabe es que MAS pretende poner ese conducto para que toda el agua de lluvia que cae en el Floresta y en sus alrededores sea desahogada a la Laguna de la Cabeza Olmeca.
Sin embargo, los vecinos de la colonia Articulo 123 han impedido que los trabajadores realizan sus labores porque afirman que será agua puerca y que les terminará afectando al paso de los años.
Ayer, unas 20 mujeres, la mayoría de la tercera edad, impidieron que los obreros siguieran con sus labores de introducción, por lo que colocaron una valla humana para evitar el paso de los empleados.
Ante esto, llegó la policía Municipal y es cuando se armó una pequeña gresca que no pasó de algunos empujes entre ambos bandos, sin embargo, lograron su objetivo de detener el proyecto, por ahora.
Parte de la tubería ya fue colocada y sólo falta un tramo, pero no han podido avanzar debido a que los vecinos piden que arreglen sus problemas por otro lado, sin romper las calles de la Artículo 123.