* En Zongolica están hartos de abusos
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un nutrido grupo de pobladores de la sierra protestaron en el centro del municipio de Zongolica en contra de los supuestos abusos que cometen agentes de la delegación de Tránsito del Estado de Veracruz.
Los ciudadanos bloquearon el paso vehicular, por lo que la Guardia Nacional llegó para tratar de retirarlos, lo que generó momentos de tensión debido a que se dicen hartos y no querían irse hasta tener de frente al delegado de esa corporación.
Los afectados eran vecinos de las comunidades de Oxtotitla y Teotzacualco del municipio de Tequila, en la sierra de Zongolica en la región de las altas montañas de la entidad veracruzana.
Aunque venían soportando estos abusos, lo que explotó la movilización del pueblo fue la retención de una camioneta de una familia trabajadora, sin motivo aparente, sólo para cobrarles una multa.
“Ya estamos hartos de que nos estén extorsionando. Los policías estatales hasta se tapan la cara para que no los identifiquen”, denunció uno de los manifestantes.
Los pobladores exigieron la presencia del delegado de Tránsito y la liberación inmediata de la camioneta retenida y de no ser atendidas sus demandas, amenazaron con bloquear la carretera federal a Orizaba, en los próximos días.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registran denuncias por abusos de autoridad en esta región, pues habitantes de Zongolica han manifestado en diversas ocasiones su inconformidad por las prácticas corruptas de algunos elementos de esta corporación.