EN EL OBISPADO

AVC/José Juan García

Decenas de fieles católicos de la parroquia del Divino Salvador, de Huixcolotla, municipio de Tierra Blanca, se manifestaron frente a las instalaciones del Obispado de Veracruz para expresar su rechazo al cambio de adscripción que monseñor Carlos Briseño Arch ordenó al sacerdote Mario Fernández Montalvo.

Feligreses de comunidades como Palmerinda, Zapotillo, El Cimarrón, Benito Juárez, Paso del Ganado, Laguna Gallo, Mata Coyol, Mata Planta, Los Cerritos, El Manantial, El Tamarindo, Paso Nuevo y otras viajaron a esta ciudad de Veracruz para exponer su inconformidad al jerarca católico.

Mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad bloquearon la avenida Insurgentes Veracruzanos, por lo que se interrumpió el tránsito vehicular durante la manifestación.

Hubo otros católicos que lograron ingresar al vestíbulo del Obispado, donde unieron sus voces para interpretar cánticos religiosos.

Los católicos portaron lonas y cartulinas con frases como: "La voz del pueblo es el clamor de Dios", "Necesitamos al padre Mario como nuestro guía. Parroquia Huixcolotla", "Señor Ovispo no cambie al padre Mario", "Señor Obispo déjenos un tiempo más al padre Mario".

Al respecto, María Fernández resaltó que el sacerdote Mario Fernández Montalvo logró unir a la comunidad con el trabajo pastoral que realizó a lo largo de 10 años.

Fernández contó que el sacerdote llegó a la comunidad de Huixcolotla cuando la Diócesis de Veracruz fundó la parroquia del Divino Salvador, la cual abarca 24 comunidades de la región.

Por su parte, Marisela Vela Pulido refirió que la comunidad contaba con siete templos evangélicos, pero destacó que el presbítero logró la conversación de un número importante de personas al catolicismo.

Además, Vela Pulido mencionó que el sacerdote realiza "exorcismos" en la parroquia cada semana, ceremonias a las que acuden católicos de otros municipios e incluso de otros estados.

"Tiene 10 años que llegó, era una capilla, hoy es una parroquia, es una construcción bellísima, hubo mucho esfuerzo de todas las comunidades, pero impulsado por él como nuestro guía, como nuestro líder, hoy tenemos la mejor parroquia ni en la cabecera municipal tienen esa construcción que tenemos ahorita", insistió.

Por último, la católica dijo que entenderían que el obispo Carlos Briseño Arch se niegue a aceptar su postura y que mantenga su decisión de cambiar de parroquia a su colaborador Mario Fernández Montalvo.