De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- Trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), “reventaron” al acusar que están siendo usados para rellenar eventos políticos de la candidata de MORENA, Rocío Nahle.
En una carta, enviada al candidato José Francisco Yunes Zorrilla, los policías señalaron que son mal tratados laboralmente por lo que ya se sienten cansados de la situación que padecen.
“Nosotros somos tropa. Estamos amarrados, amenazados por este sujeto apodado "las pastas" o sea el comisionado, quién nos obliga a ir a mítines de Rocío Nahle, obligándonos a esperar el tiempo que ellos quieren para pagarnos lo que por derecho nos corresponde. Queremos se haga justicia. Que no se solape a las pastas, que no queden impunes sus delitos, que busquen los antecedentes criminales de este señor, vivimos con miedo y con la incertidumbre que nos ha sembrado de que en cualquier momento nos cambia de jurisdicción alejándonos de nuestra familia, y obligándonos a renunciar sin un finiquito digno”
Además, acusaron que las promesas que les hizo el Gobernador Cuitláhuac García, no fueron cumplidas; además de que se les impusieron jefes que los han explotado.
“Hemos hecho patente nuestro apoyo a su candidatura, respaldamos su proyecto y nos unimos para emitir nuestro voto a favor del partido que representa. Estamos cansados, alicaídos, por no haber visto en seis años que duró esta administración, el apoyo que nos ofreció Cuitláhuac García Jiménez. Todo lo contrario, pues al imponernos a Héctor Manuel Riveros Hernández como comisionado, permitió que destrozara el instituto, se enriqueció desmesuradamente, bien dicen que el poder en manos de ignorantes es un peligro”.
En la carta, los policías acusaron que el comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández ha cometido nepotismo, ha realizado compras fraudulentas y demás anomalías.
“Ha realizado compras sin cumplir los requisitos legales de licitaciones; licitaciones consolidadas amañadas con SEFIPLAN; compra de chalecos a un precio inflado con proveedores a modo y algunos, por cierto, caducos, además que el comisionado crea compromisos al grado de tener en la nómina a la hija de uno de sus proveedores que le generan buena ganancia; renta de vehículos cuyos dos proveedores dan moches al comisionado; pagos exorbitantes en alimentos cuyo proveedor es su primo hermano y quién también le da moche” concluye la carta.