® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RECLAMAN A TORRUCO! - *Inaugura en Acapulco bustos a Rambo, la Reina Isabel y actriz María Elena Márquez

Controversia la que se generó en las últimas horas cuando el Secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco, develó tres Bustos para dar realce a Acapulco, incluyendo figuras de la Reina Isabel...

¡RECLAMAN A TORRUCO! - *Inaugura en Acapulco bustos a Rambo, la Reina Isabel y actriz María Elena Márquez

MOLES

* No les gustó a acapulqueños que releguen a José Azueta y cambio de nombre de la plaza 

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Controversia la que se generó en las últimas horas cuando el Secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco, develó tres Bustos para dar realce a Acapulco, incluyendo figuras de la Reina Isabel, otra de Rambo, así como de su señora madre la actriz María Elena Márquez, estrella del cine mexicano.

La polémica se genera luego de que usuarios de redes sociales criticaron que el Secretario así como la información oficial del Gobierno volvieron a mencionar a la plaza como el "Parque de la Reina", cuando ésta había cambiado su nombre en 2023, como Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, en dónde se puede apreciar un busto en homenaje al teniente José Azueta, héroe indiscutible de la defensa del Puerto de Veracruz en 1914.

El motivo para haber develado las tres esfinges es porque la Reina Isabel visitó a Acapulco dándole realce, también porque se filmó la película Rambo 2 en aquella localidad y la actriz María Elena Márquez, que coincide con ser madre del Secretario Torruco,  tiene todos los méritos al haber filmado más de 100 películas en la época de oro del cine mexicano.

Pero a los de Acapulco no les pareció que se haya relegado a la Plaza de la Escuela Naval militar, al único busto con el que cuenta José Azueta, un homenaje permanente al acapulqueño que encabezó la gesta heroica de Veracruz.

A la par de que mencionan se le hace más énfasis en el puerto jarocho, sin embargo a la vista el busto de José Azueta quedó con más altura que el de la Reina Isabel, sin embargo está lo del cambio de nombre de la plaza.