* Se lo piden a la feligresía
* De la Diócesis de Veracruz

AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, recomendó a la feligresía que despida el 2024 y reciba el 2025 con moderación.

En entrevista, Mojica Limón consideró que está bien celebrar el fin del año y el inicio del 2025, pero recomendó que sea una convivencia sana.

“Es una situación que debemos todos de medirnos, está bien celebrar porque termina un año, iniciamos un año nuevo, pero debemos de terminarlo de una manera cordial, de una manera amable, consciente, para recibir el año nuevo con esa actitud de buenas ilusiones, de buenos, sueños, buenos propósitos y no recibir el año con ciertas cargas de situaciones difíciles, tratar de ser moderados y convivir sanamente, que la alegría se desborde, pero que sea una alegría y una convivencia sana”, expresó.

En cuanto a las misas que se celebrarán en la Catedral de Veracruz el 31 de diciembre, el presbítero detalló que están programadas para las 08:00, 12:00, 18:00 y 20:00 horas, en las cuales los fieles podrán dar gracias a Dios por el año que termina.

Al día siguiente, las misas se celebrarán en los horarios siguientes: 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 Y 19:00 horas.

“Es una celebración de precepto, que obliga a participar en la eucaristía”, precisó el vocero de la diócesis de Veracruz, quien recordó que la Iglesia Católica celebra a la Virgen María, como madre de Dios, cada 1 de enero.

Aurelio Mojica Limón aclaró que el obispo Carlos Briseño Arch pidió unos días para estar con su familia tras el deceso de una hermana, por lo que está pendiente si estará presente en una de las celebraciones de fin de año o del 1 de enero.

Por otra parte, Mojica Limón destacó que la Iglesia Católica celebró a la Sagrada Familia el domingo 29 de diciembre, a la cual se pone como ejemplo de los valores cristianos.

“La Iglesia al final prácticamente del año celebra o pone esta fiesta de la Sagrada Familia, que es José, María y Jesús y pone como ejemplo, como modelo de los valores cristianos a una familia que vivió que, aunque Dios nació en esta familia, pero no dejó de tener situaciones difíciles, problemas como cualquier familia y es modelo de cómo enfrentar las situaciones, los problemas que se van presentando en la vida familia, como es el diálogo, la comunicación”, finalizó.