* Misas hoy de la Catedral de Veracruz

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

A cuatro años de la partida de este mundo terrenal, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, será recordado y se pedirá por su eterno descanso en las misas de la Catedral de Veracruz, de este martes 14 de enero.

Fue la Diócesis de Veracruz, quien informó que en el cuarto aniversario luctuoso la Comunidad Parroquial de la Iglesia Catedral de Veracruz, pedirá por su eterno descanso en las Eucaristías: 08:00 AM 12:00 PM 07:00 PM.

El padre Víctor como era llamado por la feligresía y veracruzanos, falleció a los 59 años, el 14 de enero de 2021 en esta ciudad de Veracruz.

Tras varios días de permanecer hospitalizado y en estado de salud delicado con diagnóstico de COVID-19, finalmente el padre Víctor, falleció dejando una huella imborrable en los veracruzanos y personas que pudieron conocer en persona, su calidad humana y empática con sus semejantes.

En marzo de ese mismo año 2021, cumpliría 33 años de vida sacerdotal.

Para quienes conocieron y convivieron con el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, lo recuerdan como una persona humana, sensible y siempre evitando la confrontación con quienes en su momento señalaban a la iglesia católica en los temas más polémicos.

Para los católicos y no creyentes siempre predicó el amor, pero sobre todo el respeto, independientemente de la ideología, creencia u orientación sexual.  

El Padre Víctor contaba con 59 años de edad, fungió como Secretario Canciller en la Diócesis durante el gobierno de 4 Obispos, desde el Primer Obispo de la Diócesis de Veracruz, Mons. José Guadalupe Padilla Lozano; el Segundo Obispo de la Diócesis de Veracruz, Mons. Luis Gabriel Cuara Méndez; del ahora Emérito, Mons.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; SDB y el actual obispo de la Diócesis de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arc. También tenía el cargo de Vocero y a su cargo estaba la Comisión Pastoral de Comunicación Diocesana.